PLAN FAMILIAR EN CASA: PLANTAR ÁRBOLES, ABSORBER CO2 Y RECOGER FRUTOS

PLAN FAMILIAR EN CASA: PLANTAR ÁRBOLES, ABSORBER CO2 Y RECOGER FRUTOS

En estos tiempos que corren de confinamiento parece todo un poco más complicado, y mucho más compensar nuestras emisiones a la atmósfera… Pero en ReTree te traemos un remedio muy entretenido y práctico que además puede dar un toque muy especial a tu casa, jardín o balcón. Es un remedio que puede entretener a los más pequeños, y a los mayores también…¡árboles! Pero si hemos dicho que no se puede salir al campo ¿qué podemos hacer con los árboles?

Pues bien, en muchas verduras y frutas que comemos a diario podemos encontrar semillas y, por suerte, ¡nos encontramos en la temporada perfecta de plantación!

Hay muchísimos árboles que se pueden plantar en maceta y que además dan fruto, una gran ventaja ahora que todos nos hemos vuelto un poco más cocinillas. 

Imágen de árboles

¡Estos árboles dan fruto, perfecto para nuestra cocina!

¿Qué podemos hacer si no tenemos macetas? Como siempre, usar la imaginación. En nuestro día a día utilizamos envases que pueden transformarse en perfectas macetas: briks de leche, yogures, botellas de plástico, cajas e incluso huevos. Lo importante es hacer agujeros en la parte de abajo para que no se acumule el agua.

Vale ¿y si no tengo tierra? Pues mientras consigues la tierra puedes empezar plantando en algodón o con servilletas de cocina, aquí tienes un ejemplo. Las semillas al principio no necesitan captar nutrientes del interior porque tienen unas cuantas reservas, les vale con el agua y el calorcito.

A continuación os dejamos con una recopilación de árboles que, además de absorber muchísimo CO2, se pueden plantar en maceta y dan frutos comestibles.

¡Os animamos a que investiguéis y que probéis a plantar cualquier semilla, seguro que hay muchos más!

Tanto la maceta como la tierra se pueden conseguir a través de internet si lo necesitáis.

¡Etiquétanos en las redes sociales para animar a más gente a que planten sus árboles frutales!

#yomequedoencasa #yomePLANTOencasa

Blog | Sin rastro

Avances hacia la sostenibilidad

Más artículos

Icono flecha
Icono flecha
Imagen del post

RESTAURAR ES AÚN MEJOR QUE REFORESTAR

Leer más

Icono flecha
Imagen del post

FÚTBOL SOSTENIBLE. LAS MUJERES PRIMERO

Leer más

Icono flecha
Imagen del post

“PFAND” MEANS “DEPOSIT”

Leer más

Icono flecha